Acupuntora médica

dra-dalmau-acupuntura-medica-barcelona
dra-dalmau-acupuntura-medica-barcelona

Soy Anna, médica acupuntora y fanática de las puestas de sol

Exacto, la que ves en la foto soy yo y me dedico a ayudar a personas que, como tú, arrastran desde hace tiempo una dolencia derivada de alguna enfermedad. Personas que han acudido a su médico en busca de alguna solución definitiva, pero que solo han conseguido encontrar parches temporales a su problema. 

Y ¿cómo intento yo encontrar la solución a esa dolencia? A través de la integración de la medicina occidental y la medicina tradicional china. Es decir, teniendo una visión global del problema a tratar y contando con un abanico amplio de caminos para encontrar dicha solución. 

Pero antes de que sigas leyendo para ver si esto te convence, déjame que te cuente dos cosas; una mala y una buena. 

La mala: no existe ninguna solución mágica que garantice al 100% que tu dolencia vaya a desaparecer. 

La buena: combinar ambas medicinas aumenta las posibilidades de encontrar una solución que te permita recuperar el bienestar.

 

Esta integración de ambas medicinas ayuda a tener una visión más amplia de los problemas a tratar, ya que la medicina oriental enlaza cuerpo, mente y espíritu. Y desde esta perspectiva, la acupuntura apoya a la medicina occidental con tal de tratar a los pacientes con más efectividad

Esto no es algo que yo me invente y te diga para convencerte, sino que es algo que la ciencia avala. Numerosos estudios han demostrado la eficacia que tiene la acupuntura para tratar múltiples problemas de salud. Pero no vale cualquier tipo de acupuntura. 

La acupuntura debe ser practicada por un médico

La principal razón es porque un médico tiene más conocimiento sobre la anatomía, la fisiología y las enfermedades, por lo cual podrá abordar mejor el problema. Pero, a continuación, te doy las razones detalladas:

Imagínate que tu dolencia es síntoma de una enfermedad grave o que no has dado importancia a algún detalle que es indicador de una. Si la acupuntura la practica un profesional que no es médico, puede que también lo pase por alto. En cambio, si se trata de un médico, podrá detectar más fácilmente estos indicadores y actuar con rapidez acorde a estos.

Un médico trabajará con otros profesionales de la medicina, por lo tanto, si necesita derivarte a un especialista para hacer pruebas y establecer un mejor diagnóstico, lo hará de una manera efectiva. Trabajarán de manera conjunta para encontrar el diagnóstico y el mejor tratamiento.

Para un médico la acupuntura nunca será una alternativa al sistema médico convencional, sino que será una ayuda. Una herramienta que le permitirá hacer un tratamiento más completo.

Un médico tendrá un conocimiento más profundo sobre el cuerpo humano, lo cual le permitirá detectar síntomas, pero también disminuir los posibles efectos secundarios de la acupuntura. Si la acupuntura es practicada por un profesional no médico puede que el tratamiento sea menos efectivo o que aparezcan más efectos secundarios.

Un médico siempre se mantendrá al día de todos los estudios y las nuevas evidencias científicas relacionadas con la acupuntura. Esto le permite ir mejorando y ofrecer un tratamiento efectivo.

dra-dalmau-acupuntura-medica-barcelona

¿Qué es lo que me hizo estudiar medicina y por qué luego decidí especializarme en acupuntura?

Verás, soy la mayor de 5 hermanos, lo que, desde pequeña me ha llevado a responsabilizarme de los demás y a cuidarlos. Es algo con lo que me sentía cómoda, por lo que, con el tiempo, desarrollé el deseo de ayudar a las personas en todo lo que estuviera en mis manos. 

Así que esta fue la razón principal por la que decidí estudiar la carrera de medicina. Una vez terminé y tuve que escoger la especialidad, me decanté por Medicina Familiar y Comunitaria, ya que te permite abordar todos los problemas médicos desde una perspectiva más integrativa. Pero pronto me di cuenta de que no era suficiente. Me di cuenta de que debido a la falta de tiempo y a las limitadas opciones de tratamiento, en muchos casos, los pacientes se quedaban sin una solución definitiva a sus problemas. Los fármacos acababan convirtiéndose en parches, que imposibilitaban llegar a la raíz del problema y tratarlo adecuadamente. 

Con esta preocupación en mente, es cuando me encontré ante la posibilidad de aumentar mis conocimientos médicos, a través del Máster de Acupuntura para médicos de la UB (Universitat de Barcelona). Desde el primer momento lo vi como una oportunidad para contar con más posibilidades para ofrecer soluciones reales a mis pacientes. Y así fue.

Pero aparte de la medicina y la acupuntura, también tengo otras aficiones

Y ya que estás en esta página para saber un poco más sobre mí, aquí te cuento 6 cosas que me gustan: 

dra-dalmau-acupuntura-medica-barcelona

Bailar swing

Hace más de 7 años que lo bailo y me encanta. Lo disfruto mucho.

Hacer deporte

Me gusta cuidarme practicando yoga, yendo a nadar o a patinar.

El cielo

Soy de ese tipo de gente que en una noche con luna llena te dirá: ¿has visto qué bonita está la luna hoy? Y también de las que se queda embobada mirando una salida o una puesta de sol.

La montaña y el mar

No puedo escoger. Me gusta la naturaleza en todos sus formatos.

El sentido del humor

Si puedes añadir un toque de humor a la vida, ¿por qué no hacerlo?

Los animales

En casa siempre hemos estado rodeados de animales. Así que me encanta pasar tiempo con ellos y cuidarlos. 

En resumen, esta soy yo

Si tienes un problema médico que llevas tiempo sin poder solucionar, estaré encantada de que busquemos una solución juntos a través de la combinación de la medicina occidental y la tradicional china.

×